Trujillo: sindicatos municipales marcharán a Lima para exigir vacunas contra la covid-19

Lunes, 10 Mayo 2021 - 9:45pm

Trujillo en Línea.- Seis sindicatos trujillanos marcharán este jueves a Lima, para exigir al gobierno central las vacunas contra la COVID-19. Esto fue anunciado durante un plantón de obreros municipales en los exteriores de la comuna de Víctor Larco.

"El vicemininistro les dijo que se vacunarán con remanentes de la vacunación a adultos mayores de 80 años, pero es imposible porque no habrá tantos sobrantes. Nosotros merecemos ser vacunados", manifestó Kenya Paredes, secretaria sindical de trabajadores de salud.

Por ello, y en vista que no hay fecha exacta para la vacunación, los sindicatos acordaron ir a Lima para protestar en la casa de gobierno y junto a dirigentes sindicales de distritos limeños.

A la fecha han fallecido siete trabajadores del distrito de Víctor Larco y 14 de Trujillo. A raíz de esta problemática han organizado al menos cinco protestas exigiendo las vacunas. En una de ellas le reclamaron al ministro de Transportes para exigir vacunas contra la COVID-19. (Redacción Central)

Comentarios