Oleaje anómalo destruye malecón de Huanchaco

Miércoles, 7 Noviembre 2018 - 5:30pm
(Foto Trujillo en Línea)

Trujillo en Línea.- El mar desató su furia contra Huanchaco y se llevó al menos 106 metros de su balneario, debido al oleaje anómalo registrado desde anoche en el distrito. La zona está intransitable y hay preocupación de que el mar continúe devorándose la parte urbana.

"Hace años el mar se llevó el malecón Grau y ahora continúa arrasando con la vereda. Solo 50 metros nos separa del mar y las autoridades solo colocan piedras que no mitigan en nada, necesitamos arena para recuperar la playa pues las olas podrían derribar hasta los postes de luz", indicó Omar Campos, presidente del Movimiento Huanchaquero en Defensa del Medio Ambiente.

La vereda quedó totalmente destruida, un arco fue derribado y los postes de energía eléctrica a punto de colapsar, si esto ocurriera varias familias de los sectores Los Tumbos y el Boquerón se quedarían sin luz.

Al respecto, el gobernador regional Luis Valdez Farias envió maquinaria para colocar piedras en la orilla y evitar que el agua alcance viviendas y restaurantes de la avenida La Ribera. Explicó que no pueden hacer más pues la solución definitiva de la erosión costera todavía en elaboración, actualmente se realiza el expediente técnico por la empresa AC INC.(Redacción Central)

 

Comentarios