Realizarán primera feria de formalización de negocios en Otuzco

Martes, 8 Septiembre 2015 - 9:45am

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Otuzco (MPO), en coordinación con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – Sunat, llevará a cabo los días 10 y 11 de setiembre la “I FERII Feria de Registro y Formalización” , que busca principalmente la formalización de los negocios y comercios, que aún continúan en la informalidad.

Esta primera feria busca contribuir a la formalización de los negocios de los emprendedores otuzcanos y, de esa manera, facilitarles el acceso  a otros beneficios.

Jorge Villena Arenas, jefe de la Unidad de Comercialización y Mercados de la MPO refirió que luego de los operativos inopinados que se realizaron en el mes de junio se detectó que alrededor del 90% de los establecimientos comerciales no son formales:.

“El común denominador de los locales intervenidos es que no cuentan con licencia de funcionamiento ni RUC; Esa es la razón por la que decidimos invitar a la SUNAT. Por nuestra parte, como gobierno local, Defensa Civil y la Oficina de Licencias y Autorizaciones de la MPO darán  orientación a aquellas personas que quieran regularizar la situación de sus negocios”, sosotuvo.

La feria inicia este jueves 10 de setiembre con el registro ante la Sunat en la Plaza de Armas de Otuzco y el viernes 11 finalizará con una capacitación en el Auditorio del Mercado Municipal.

Esta feria es parte de una campaña de sensibilización para reducir la informalidad a nivel de toda la provincia: “la campaña de sensibilización inicia con esta feria y responde a la política de gestión del Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, alcalde provincial de Otuzco. La finalidad es hacer réplica de esta actividad en los demás distritos”. (Redacción Central)

 

Comentarios