Huanchaco: municipio entregó papa malograda a beneficiarios de canastas

Jueves, 7 Mayo 2020 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- La Contraloría reveló que la Municipalidad Distrital de Huanchaco distribuyó papa malograda, como parte de las canastas que compraron con el presupuesto que entregó el gobierno central para minimizar el impacto de la cuarentena.

Durante la fiscalización, el órgano de control determinó que la papa que entregó el municipio se malogró, debido al tiempo que permaneció en el almacén. Es decir, fue adquirida el pasado 2 de abril, pero todavía se repartió el 27, casi un mes después.

Con dicha demora, la comuna distrital también demostró que no cumplió con los plazos establecidos pues tuvo que repartir todas las canastas a la siguiente semana de haber sido recepcionadas. Lo que preocupa es que dichos productos tampoco han sido contabilizados porque no se llevó la inscripción de lo que ingresa en la puerta del almacén.

Como si fuera poco, la municipalidad tampoco ha identificado si el personal que entrega las canastas se encuentran en algo riesgo o pertenecen a la población vulnerable. La Contraloría envió este informe al alcalde distrital, Estay García, para proceder con las sanciones a los responsables.

Esta municipalidad recibió una transferencia de 200 000 soles, ara la compra de 2813 canastas para ser entregada a un número igual de familias. (Redacción Central)

 

Comentarios