Hacen cadena humana para exigir acción contra la erosión costera en Huanchaco

Jueves, 6 Diciembre 2018 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Los vecinos del distrito de Huanchaco, temen que el borde costero de su playa se pierda a causa de la erosión y para llamar la atención de las autoridades realizaron un lazo humano en toda la zona destruida por el mar.

“Estamos a la expectativa de qué pueden hacer las autoridades. La solución es la arena que está retenida en el molón de Salaverry, esa es la solución. No queremos que nos lancen arena de cantera porque no es natural”, refirió Steve Campos del Movimiento Huanchaquero en Defensa del Medio Ambiente.

Su protesta pacífica busca que se realicen los trabajos de mitigación para que la erosión no avance. Entre los pedidos que hicieron es declarar zona intangible las 365 hectáreas del lote Uripe del proyecto Especial Chavimochic para repoblar las playas: Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

“No queremos arena del dragado del mismo puerto, eso no debe ni siquiera estar en la orilla, debe ser arrojado al fondo. Queremos la arena retenida, eso es lo que se necesita”, agregó el ambientalista.

Comentarios