Moche: sobrevivió a explosión de combi que dejó más de 20 muertos y ahora pide ayuda

Lunes, 6 Agosto 2018 - 7:15pm

 

Trujillo en Línea.- María Rodríguez Grados tiene 41 años, a su edad ya sabe qué es luchar directamente contra la muerte y haberle ganado la batalla, tras sobrevivir a la explosión de la combi en Alto Moche, el 24 de febrero del año pasado.

Es docente y tiene dos pequeños de 11 y 9 años, quienes no la vieron por todo un año mientras se recuperaba de las quemaduras que sufrió el 80 % de su cuerpo. Pese a que tiene el brazo izquierdo inmovilizado, cicatrices en las piernas, el rostro y el abdomen, a todos los días agradece a Dios por haber conservado su vida.

Desde el día del accidente hasta la fecha ha sido sometida a 55 intervenciones quirúrgicas y este 8 de agosto será operada nuevamente en el hospital Almenara. Durante el tiempo de internamiento, se realizará el examen para que los profesores postulen a una plaza y esa es su mayor preocupación.

“Estoy a punto de perder el seguro. Yo he sido profesora contratada durante 10 años... ahora no he estado trabajando y mi seguro vence el otro año. Estoy en una fase de latencia, pero ya nos comunicaron que desde el 30 de agosto tendremos que renovar mensualmente hasta marzo del 2019", refirió.

María Rodríguez pide al Ministerio de Educación que pueda rendir el examen mientras esté en el hospital pues, a pesar de su condición, se siente capaz de aprobar la prueba y conseguir un trabajo fijo el próximo año que le brinde la permanencia de su seguro de salud.

Ella vive en Alto Moche y desde su vivienda recién construida con un préstamo, que no ha podido pagar por el accidente que sufrió, pidió a las instituciones no ser indiferente a su caso. Aunque su vida cambió luego del accidente, nada le ha quitado la sonrisa. (Redacción Central)

Comentarios