Entregan más de 200 certificados de posesión en Túpac Amaru I en El Porvenir

Jueves, 6 Abril 2023 - 3:15pm

Trujillo en Línea. - El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura inició la entrega de más de 200 certificados de posesión en el sector Túpac Amaru primera etapa. De esta manera los pobladores tendrán acceso a los programas sociales y servicios públicos.

La autoridad edil señaló que este logro ha sido una lucha frontal ante los entes formalizadores para que puedan ser los legítimos dueños de sus propias viviendas. Los dirigentes han trabajado duramente para poder cumplir con la elaboración de los planos en coordinación con los funcionarios de la comuna porvenireña.

Carranza Ventura manifestó que “debemos dar gracias al esfuerzo de los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano que en tiempo récord han trabajado para que las familias puedan realizar sus trámites de documentación y puedan acceder a los servicios básicos definitivos, mejorando su calidad de vida”.
El titular de la comuna de El Porvenir dijo sentirse satisfecho por estas gestiones que permitirán el acceso a servicios básicos en sectores pendientes de formalización con la entrega de planos visados y certificados de posesión dentro del ámbito de aplicación la Municipalidad de El Porvenir.

El burgomaestre indicó que los planos son antecedentes para su posterior formalización y documentos que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) han aprobado la ordenanza de zonificación N.º 10, en la que se señalan las vías de acceso, manzaneo, equipamiento urbano, y el Plan de Desarrollo Urbano Provincial N.º 49 para el levantamiento de riesgos.

Comentarios