Jardines municipales en La Esperanza retoman clases presenciales

Miércoles, 6 Abril 2022 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Los Jardines de Educación Inicial de la Municipalidad Distrital de La Esperanza reiniciaron sus labores en forma presencial tras dos años consecutivos de clases virtuales como consecuencia de la pandemia.

El esperado reencuentro de alumnos, maestras, padres de familia y autoridades ediles se produjo durante la ceremonia de Apertura del año escolar 2022, la misma que beneficia a más de 160 niños de bajos recursos de La Esperanza. Este evento fue realizado en la sede central de los Jardines Municipales ubicada en el Sector Fraternidad de la parte alta.

“En esta etapa debemos sumar esfuerzos autoridades y padres de familia para darles las mejores condiciones de enseñanza a nuestros niños y motivarlos constantemente a la superación”, declaró el alcalde distrital Martín Namay.

Seguidamente Namay Valderrama procedió a entregar, a cada  alumno, su respetivo kit escolar consistente en una mochila conteniendo los principales útiles para el desarrollo de sus actividades, además entregó equipos portátiles de lavamanos para mantener este hábito fundamental en la prevención del covid 19 y cualquier tipo de enfermedad.

Para este año escolar, la comuna esperancina ha previsto el funcionamiento de 8 jardines infantiles con sus respectivas maestras que atenderán a unos 160 niños de 3 a 5 años de edad, quienes reciben este servicio en forma gratuita. (Redacción Central)

Comentarios