Marcha por la paz y la seguridad congregó a más de mil personas en El Milagro

Lunes, 5 Octubre 2015 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Distrital de Huanchaco realizó una masiva marcha por la Paz y la Seguridad Ciudadana, como medida de rechazo a gran índice delictivo que se viene registrando en el centro poblado El Milagro.A esta movilización asistieron más de mil personas.

Niños, jóvenes y adultos, organizaciones públicas y privadas, participaron de esta actividad portando pancartas con frases en contra de la inseguridad. 

“Esta actividad es un claro ejemplo de que todo los vecinos pedimos un cese a los hechos delincuenciales. Hoy a una sola voz todos  estamos diciendo “NO A LA DELINCUENCIA”. Ya estamos cansados de los robos, extorsiones, crímenes y actos de violencia familiar que se registran a diario en nuestro centro poblado”, dijo el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega.

Ruiz Vega sostuvo que su comuna está buscando apoyar en la prevención con la asignación de un grupo de serenos, sin embargo, precisó que aún el número de agentes y de policías en El Milagro son insuficientes para poder dar seguridad a los más de 50 mil habitantes.

“No podemos ocultar que necesitamos más refuerzos policiales en El Milagro. Los pocos que se encuentran aquí no se dan abasto para poder combatir a las bandas organizadas que operan en el distrito. Pedimos a nuestras autoridades del gobierno central más efectivos y apoyo logístico para brindar una mejor seguridad a nuestros vecinos”, precisó el burgomaestre.

La concentración de la “Marcha por la Seguridad Ciudadana en el distrito de Huanchaco” se realizó en la plaza de armas del centro poblado de El Milagro y congregó a más de mil personas.

 

Comentarios