Cinco viviendas se inundan por colapso de acequia en Huanchaco

Martes, 5 Julio 2016 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Cinco viviendas fueron inundadas por un gigantesco aniego en el sector Ramón Castilla del distrito Huanchaco. El agua recorrió varias calles y también afectó la pista principal.

El problema se originó por el desborde de una acequia que forma parte del canal de La Mochica. Esta no recibe mantenimiento por lo que constantemente colapsa afectando a viviendas y granjas colindantes.

Los vecinos contaron que todo se inició al promediar las 4:30 a.m. aunque trataron de desviar el agua no pudieron y sus salas se inundaron hasta una altura de cinco centímetros.

Las viviendas perjudicadas están ubicadas en el pasaje Girasoles. Una bodega fue la que se llevó la peor parte pues la mercadería se mojó y se tuvo que desechar.

Los afectados pidieron a la Autoridad Nacional del Agua y a la Municipalidad de Huanchaco que fiscalicen el estado de la acequia, porque no sólo rebalsa constantemente, sino que también hay muchos roedores y otros insectos que ponen en peligro la salud de todos los vecinos. (Redacción Central)

Comentarios