Florencia de Mora: autoridades y población participaron en marcha “Por un distrito sin violencia”

Sábado, 3 Septiembre 2016 - 10:15am

Trujillo en Línea.- Buscando concientizar a la población con el objetivo de disminuir la violencia y mejorar la convivencia social en el distrito de Florencia de Mora, el alcalde de la comuna distrital Wilson Toribio Vereau, encabezó una marcha de sensibilización denominada “Por Un Distrito Sin Violencia”, la misma que contó con la presencia del alcalde provincial, Elidio Espinoza.

Esta iniciativa congregó también la participación de las autoridades provinciales y de la Policía Nacional. La gran marcha dio inicio a las 8:00 a.m. por las principales calles del distrito.

Además a esta marcha de sensibilización denominada “Por Un Distrito Sin Violencia” se reunió al personal policial de las cuatro dependencias policiales que están ubicadas estratégicamente en el distrito para la mejora de la seguridad de la población, como son la Comisaria PNP de Florencia de Mora, Sub Unidad de Acciones Tácticas SUAT, Radio Patrulla Nor Este, y División de Medio Ambiente, para que den a conocer a la población participante sobre el trabajo que vienen realizando en el distrito en el tema de seguridad.

Los participantes en esta movilización  acompañaron al alcalde distrital a la central de monitoreo de las cámaras de video vigilancia que ayudará a disminuir la delincuencia en el distrito florenciano.

La central de monitoreo de las cámaras de video vigilancia cuenta con 10 cámaras de alta tecnología que están ubicadas en puntos estratégicos que controlaran el orden y la seguridad en el distrito. Estos equipos serán entregados para su uso por parte del alcalde de Florencia de Mora al personal policial en los próximos días.

“Lo que buscamos es que la población tome conciencia que todo tipo de violencia quiebra la buena convivencia social, para ello el trabajo en conjunto, población y autoridades fortaleceremos la seguridad y tranquilidad de nuestra sociedad”, sentenció el alcalde.

Comentarios