Más de S/ 8 millones para nuevo sistema de redes de agua y alcantarillado en Huanchaco

Martes, 2 Mayo 2023 - 8:45pm

Trujillo en Línea.  - Luego de 25 años de espera, los vecinos de Huanchaco tradicional contarán con un nuevo sistema de redes de agua y alcantarillado. Esto se logró a través de la Ley del Crédito Suplementario y la aprobación de 8,879,113.38 de soles otorgado por el Ministerio de Construcción, Vivienda y Saneamiento.

El proyecto “Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado Sanitario en el Sector Huanchaco Tradicional” cuenta con el abastecimiento de agua para más de cinco mil familias. Además, se busca reducir el índice de enfermedades infecciosas, que perjudican principalmente a niños y adultos mayores, y así mejorar la calidad de vida de los pobladores.

“Con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ya logramos que por la Ley del Crédito Suplementario nos aprueben más de 8 millones de soles que es para que Huanchaco tradicional, los sectores Los Tumbos y El Boquerón ya cuenten con un nuevo sistema en las redes de agua y alcantarillado”, sostuvo el alcalde Efraín Bueno.

El burgomaestre también resaltó que, por la Ley del Presupuesto del Sector Público, se firmó con el mismo Ministerio de Vivienda el proyecto para el sector Las Lomas valorizado en 5 millones de soles que garantizará que el 85 % de la jurisdicción cuente con sus pistas, veredas, sardineles y áreas verdes.
También informó que las avenidas Dean Saavedra, Leoncio Prado y Simón Bolívar, en el distrito El Milagro, tendrán una nueva infraestructura y que está valorizado en 8 millones de soles.

Comentarios