Huanchaco: instalan Sistema de Alerta Temprana de Tsunamis luego de tres años de pruebas

Viernes, 1 Diciembre 2017 - 11:00am

Trujillo en Línea. - Luego de tres años de rigurosas pruebas, el Sistema de Alerta Temprana de Tsunamis fue instalado en el balneario de Huanchaco para una evacuación oportuna en caso de emergencia.

"Este sistema está enlazado con Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para obtener información precisa de un tsunami y así evacuar en 30 minutos a las partes altas del balneario", dijo el alcalde José Ruiz.

20 mil personas serán las beneficiadas con este sistema de alerta temprana que fue donado por el gobierno de Japón. La antena el equipo decodificador de recepción y una pantalla led están instalados en la Central de Monitoreo de Huanchaco recibiendo información en tiempo real.

"Hay cinco sirenas estratégicamente instaladas en el balneario, la recibir la alerta de un tsunami inmediatamente se activará  para que se evacue al sector las lomas, a la iglesia de Huanchaco y otras zonas altas, con esto reduciremos en número de víctimas en caso de una emergencia", agregó la autoridad edil.

Durante la historia de Huanchaco nunca se ha registrado un tsunami; pero con este sistema de alerta temprana se piensa brindar seguridad no solo a los vecinos, sino también a los miles de turistas que llegan a visitar este balneario. (Redacción Central)

Comentarios