Víctor Larco: Registro Civil está integrado en línea con Reniec

Martes, 1 Diciembre 2015 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- La Oficina de Registro Civil de la Municipalidad de Víctor Larco está interconectada en línea con la base de datos del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), con lo cual se eliminarán las actas o partidas de nacimiento, matrimonio o defunción en papel.

Ahora las actas se elaborarán como microformas digitales que serán almacenadas en la base de datos del Reniec, evitando su deterioro y pérdida.

A través de la instalación de un nuevo software en el registro civil de la comuna de Víctor Larco, el Reniec está interconectado con su base de datos y puede entregar copias digitalizadas de dichas partidas en cualquier parte del país y hasta en las oficinas consulares del extranjero.

Ahora se tendrá la información disponible en solo cinco minutos en cualquier agencia de Reniec, ello no solamente ahorra tiempo de trámite, la necesidad de viajar, reduce el uso de papel y se evitan los errores en registro de datos beneficiando a los ciudadanos y garantizando la identidad de las personas involucradas.(Redacción Central)
 

Comentarios