Víctor Larco: ponen a prueba nuevo sistema de alerta temprana comunitaria

Jueves, 1 Septiembre 2016 - 10:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, encabezó el simulacro de sismo y tsunami en su calidad de presidente de la Plataforma de Defensa Civil y Gestión de Riesgos.

En este ejercicio se sometió a prueba el Sistema de Alerta Temprano Comunitario en caso de un movimiento sísmico de 8° en la escala de Richter con epicentro a 150 km, frente a las costas de Buenos Aires.

Vásquez Llamo destacó la participación de los niños y niñas así como jóvenes en esta simulación aunque precisó que falta más compromiso por parte de los moradores que muchas veces no miden el riesgo al que estamos expuestos.Se contó con la participación de instituciones educativas y moradores organizados que acudieron a prisa hasta el Paseo de Aguas, una de las zonas seguras del distrito.

Como resultado del desastre se suscitaron 1400 muertos, 3530 heridos y 4580 desaparecidos en total; daños materiales unas 1500 viviendas derrumbadas, 2 iglesias destruidas, dos locales municipales derribados, vías interrumpidas, redes colapsadas.

Con este simulacro tambié n se puso a prueba la participación de las brigadas de búsqueda y rescate de la Municipalidad de Víctor Larco quienes pusieron en práctica lo aprendido en la reciente capacitación, a cargo de expertos del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Gerencia Regional de Salud.

Comentarios