Comuna de Huanchaquito realiza mejoras en lozas deportivas y parques

Jueves, 1 Junio 2017 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde del centro poblado Huanchaquito, en el distrito de Huanchaco,  Roberto de la Cruz Aguilar, ha iniciado obras de mejoramiento de las lozas deportivas y parques de algunos sectores de este sector.

La autoridad edil sostuvo que ya se iniciaron los trabajos en las lozas deportivas de los sectores de Bello Horizonte y San Carlos, consistentes en el pintado del área deportiva, techado de las tribunas e iluminación del campo.

Estos ambientes de entretenimiento constituyen campos beneficiosos para la niñez, juventud y población en general, ya que inculcará en ellos el deporte, alejándolos del ocio, los vicios y la delincuencia, precisó.

Detalló que en cuanto  a los parques recreativos se mejorarán de los sectores San Carlos y Huanchaquito Alto, en cuyos lugares se  adecuarán los juegos infantiles existentes, incluyendo la instalación de pasarelas nuevas, columpios, sube y baja, además de lijar y pintar la infraestructura existente.

“En los parques se contempla también aumentar y mejorar las áreas verdes, para que se convierten en auténticos pulmones para el centro poblado y en puntos de reunión para todas las familias  de Huanchaquito”, dijo.

Los trabajos se realizan con recursos propios de la municipalidad y beneficiará a más de 1,500 familias de los mencionados sectores.

Estamos mejorando la infraestructura de lozas deportivas y parques para que  puedan cumplir su función para la cual se construyeron, de ser un lugar donde se puedan reunir las familias de nuestro centro poblado, dijo el burgomaestre.

Por su parte el Gerente Municipal de Huanchaquito, David Carrasco Huamán, precisó que el ayuntamiento local ha tocado las puertas de la empresa privada seria del sector, en su trabajo decidido por mejorar las áreas recreativas, para convertirlos en lugares públicos de convivencia para toda la familia.

“Gracias a los empresarios que apuestan por ayudarnos a reformar integralmente los parques de Huanchaquito, dotándolos de nuevos espacios verdes, más zonas infantiles con juegos y otras con banquitas para las personas mayor edad”, refirió.(NP)

Comentarios