Gran expectativa por la X Maratón Internacional de Pacasmayo

Sábado, 24 Junio 2017 - 4:15pm

Por décimo año consecutivo la empresa Cementos Pacasmayo presenta la Maratón Internacional de Pacasmayo, evento deportivo de mayor atracción en el norte del Perú que se corre en sus cuatro distancias de 5Km, 10Km, Medio Maratón 21Km y Maratón 42Km el domingo 2 de julio.

Dicha competencia, fue una idea de Stephen Cambridge-voluntario del Cuerpo de Paz de USA, y amigos con el objetivo fundamental de promover el turismo, difundir el trabajo de los artesanos en piedra y posicionar dentro del circuito deportivo nacional e internacional, a Pacasmayo.

Los ganadores recibirán medallas de piedras talladas por diversos artesanos de la ciudad.

Al respecto el promotor Gino Horna manifestó que todos los años la actividad destina una ayuda y beneficia con equipos y materiales a instituciones de escasos recursos de la comunidad.

Cabe destacar que el Maratón Internacional de Pacasmayo ofrece a sus competidores un clima y paisajes poco vistos para una competencia de estas características, la ruta del maratón consta de varias clases de terreno y durante el recorrido los corredores pondrán a prueba su resistencia física en el asfalto, el desierto y la playa, tendrán una hermosa vista de campos agrícolas, caminos rurales y sitios arqueológicos.

Pero lo más valioso de la ruta estará concentrado en el cariño, la calidez y el ánimo de su gente.

La participación tiene un costo de 50 soles, y el procedimiento de inscripción y pago se realiza en la página webhttp://maratoninternacionaldepacasmayo.com/ completando los datos del participante en el aplicativo de inscripción on line.

 

Comentarios