Paolo Guerrero llegó a Trujillo para unirse al club deportivo UCV

Jueves, 22 Febrero 2024 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Paolo Guerrero llegó a Trujillo esta mañana para formar parte de la oncena del club deportivo Universidad César Vallejo (UCV). Se conoció que el jugador habría exigido una nueva casa y seguridad para su familia.

A su arribo a la ciudad de la eterna primavera, el futbolista y su comitiva abordaron una camioneta conducida por Richard Acuña, hijo del gobernador regional de La Libertad, César Acuña.

Se pudo apreciar gran despliegue policial y de seguridad particular, además la algarabía y emoción de los trujillanos al arribo de Paolo Guerrero, incluso grandes y chicos corrieron tras el vehículo, tratando de saludar al jugador.

Luego de tres reuniones con los representantes de UCV en la capital, trascendió sobre nuevas exigencias de “El Depredador” para aceptar viajar a Trujillo.

Dentro de sus solicitudes estaría la inclusión de un avión privado a completa disposición del futbolista y su familia.
El delantero partió desde el Grupo Aéreo N° 8 en un avión privado junto al presidente del club de la Universidad César Vallejo, Richard Acuña.

Se ha informado que se espera que por la tarde se una a sus compañeros del “equipo poeta” en su primer entrenamiento como parte de la oncena de la UCV.

El atacante de 40 años llegó a un acuerdo con Richard Acuña para seguir adelante con el contrato que firmó por toda la temporada 2024, garantizando la seguridad para que viva en Trujillo y extendiendo esta también hacia sus familiares.

Paolo, quien vestirá el dorsal ‘9’ del elenco trujillano, será presentado como nuevo jugador de la institución el martes 27 de febrero, en un evento que se llevará a cabo en el Estadio Mansiche.

En el  Grupo Aéreo N° 8 se pudo observar al hermano de Paolo Guerrero, Julio Rivera Gonzales, el exfutbolista conocido como el “Coyote” Rivera; así como su abogado Julio García.

CESAR ACUÑA ASEVERA QUE RETORNARÁ LA PAZ Y SEGURIDAD A TRUJILLO

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, ya había confirmado que Paolo Guerrero jugará durante todo el 2024 con el UCV, pues dijo que su seguridad está garantizada e incluso refirió que el jugador será muy bien recibido en Trujillo.

Como parte de las gestiones de la gobernación regional para asegurar la permanencia del Guerrero en la UCV se logró la declaratoria del estado de emergencia en la región La Libertad por 60 días, comprometiendo la intervención de las Fuerzas Armadas en la tarea de recuperar el principio de autoridad en la ciudad de Trujillo y la provincia de Pataz, que se han visto diezmadas por la delincuencia y el crimen organizado.

“La clave para el éxito de estas negociaciones es que nosotros como club vamos a estar más pendientes de Paolo; es decir, le daremos seguridad y tranquilidad. Paolo se va a acostumbrar en Trujillo y estoy convencido de que va a ser la persona más querida de Trujillo, porque él se ha ganado el corazón de los trujillanos y de todos los peruanos. Yo creo que él va a sentirse bien en nuestra ciudad”, sostuvo el gobernador. (Redacción Central- resumen medios)

Comentarios