Más de 500 atletas del mundo participaron en la X Maratón Internacional de Pacasmayo

Lunes, 3 Julio 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Con éxito se realizó la décima edición del Maratón Internacional de Pacasmayo el domingo 2 de julio con la asistencia de más de 500 corredores nacionales y extranjeros en cuatro distancias: 5Km, 10Km, Medio Maratón 21Km y Maratón 42Km que recorre los distritos de Pacasmayo y Jequetepeque en la provincia de Pacasmayo.

El atleta piurano Luis Javier López Domínguez logró alcanzar la mejor marca en esta prueba con un tiempo de 2 horas, 46 minutos, 34 segundos; seguido de Jesús Ademir Sosa Valdivieso con un tiempo de 2 horas, 47 minutos, 13 segundos; lo que evidencia el alto nivel alcanzado en esta competencia.

El español Miguel Angel Rastrollo Rafael se adjudicó el primer puesto en el Medio Maratón con un tiempo de 1 hora 16 minutos 05 segundos; imponiendo una nueva marca para esta prueba todoterreno, seguido de Juan Francisco Navarro Crespo con un tiempo de 1 hora 18 minutos 10 segundos.

El evento que promueve el turismo y la artesanía en Pacasmayo contó el auspicio de cementos Pacasmayo, y con la asistencia de su fundador Mr. Stephen Cambridge quien fue reconocido por los gobiernos municipales de Pacasmayo y Jequetepeque y ovacionado por los atletas al momento de la partida.

La organización del evento, implementó este año el control electrónico con microchip en la zapatillas y contó con la participación de más de 100 voluntarios para asistir a los corredores en toda la ruta que recorre las playas de Pacasmayo y los campos agrícolas de Jequetepeque.

Gino Horna agradeció a los auspiciadores y autoridades por su valioso apoyo al desarrollo del evento, destacó también que los ganadores recibieron trofeos y medallas en piedra marmolina, realizados por los artesanos de la localidad.

Comentarios