Defensoría se reunió con pobladores de Ascope para escuchar su problemática

Martes, 3 Agosto 2021 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- Problemas en los servicios de agua y energía eléctrica, obras inconclusas, recojo de residuos sólidos, falta de atención en los centros de salud, entre otros, fueron algunas de las quejas presentadas por la población de la provincia de Ascope en la reunión organizada por la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, con ciudadanas/os y autoridades de dicha provincia.

Los moradores del distrito de Magdalena de Cao expresaron su malestar por los constantes cortes de agua debido a las obras inconclusas en la zona, las cuales generan la ruptura de las tuberías y los deja sin servicio de manera repentina. Asimismo, manifestaron el excesivo incremento en el cobro del servicio de energía eléctrica sin ninguna justificación aparente y la falta de recojo de residuos sólidos en algunas zonas.

En el distrito de Casa Grande, los moradores se quejaron por la constante contaminación que genera la quema de azúcar por parte de la empresa azucarera que opera en el lugar y pese al pedido de intervención de la OEFA, el problema persiste sin haber solución alguna.

También se quejaron de la falta de atención en el puesto de salud de Magdalena de Cao en el que solo se atiende por cupos y hasta cierta hora generando que muchos ciudadanos que llegan de lugares lejanos se queden sin atención y tengan que regresar a sus viviendas a una o dos horas de camino.

Frente a esta situación, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad se comprometió a realizar las gestiones y solicitar la información respectiva para conocer el detalle de las deficiencias presentadas en cada sector y garantizar el acceso a servicios de calidad y mejoras en la calidad de vida de las/os pobladoras/es de la provincia de Ascope.

Comentarios