Logran financiamiento de Unión Europea para Chan Chan y Huacas del Sol y la Luna

Martes, 29 Marzo 2016 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la subgerencia de Turismo, logró que la Unión Europea otorgue a los museos de Chan Chan y Huacas del Sol y de la Luna, el fondo de financiamiento “Museos Sostenibles”.

Ello gracias al proyecto que presentó junto a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), para la creación de un plan piloto sobre desarrollo sostenible y turismo vivencial, aplicado en ambos museos.

“La aprobación de este proyecto es una muy buena noticia para Trujillo porque significa la generación de espacios culturales a la vanguardia del crecimiento social y medio ambiental, con el fin de incentivar el turismo nacional e internacional”, anunció Miriam Gayoso Paredes, subgerente de Turismo de la MPT.

Este plan está dirigido a crear museos sostenibles, principalmente a través del trabajo con las comunidades. El objetivo es hacer que los museos sean un ente articulador para mejorar la calidad de vida de los pobladores de los alrededores.

La meta principal es crear lugares donde la gente no solo vaya y observe piezas históricas, sino que aprecie muestras de cultura viva para un conocimiento más amplio, más vivencial, de experiencias motivadoras tanto para el visitante como para la gente del lugar.

Los museos pueden convertirse en centros de manifestaciones culturales donde se exhiban concursos de pintura, escultura, historia, muestras culturales de los propios lugareños, talleres de arte y otros.

Tras la obtención del financiamiento se debe establecer el cronograma de trabajo para los años 2016-2018, el cual tendrá como líneas eje al desarrollo sostenible, medio ambiente, cambio climático e integración de las comunidades.

La MPT se reunirá con la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, la Dirección de Proyectos de la Huaca del Sol y de La Luna; además de los representantes de la PUCP, Luis Repetto Malaga y Viviana Munguia Moterroso, en los próximos días.(Redacción Central)
 

 

 

Comentarios