Fondo Editorial del Instituto Pedagógico Chimbote presentará libros en la FILT 2016

Sábado, 26 Noviembre 2016 - 10:00am

Trujillo en Línea.- Mañana domingo 27 de noviembre, el Fondo Editorial del Instituto Pedagógico Chimbote presentará sus últimos títulos publicados: El lado materno de la muerte de Ítalo Morales y Las secuelas de Lucía de Diego Rojas, en la V Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT).

La presentación de El lado materno de la muerte, programada para las 4 p. m., estará a cargo del autor, Ítalo Morales, y del director de Triskel Editores: Paolo Zavaleta; mientras que el editor de Orem y poeta, Óscar Ramírez, tendrá a su cargo los comentarios de Las secuelas de Lucía, junto a Diego Rojas, el sábado 3 de diciembre a las 5 p. m.

Ítalo Morales (Chimbote, 1974) ha publicado casi una decena de títulos entre los destacan los cuentos de Día de suerte (1999), los microrrelatos de El aullar de las hormigas (2003) y la antología El juicio de Samsa (2014). Por su capacidad creadora ha merecido diversas distinciones como el Primer Puesto en el Premio Felinch (2014) y la mención honrosa en el Concurso de Narrativa Lundero (Trujillo, 1999). Casi una década después, Ítalo Morales regresa a la escena literaria con El lado materno de la muerte.

Luego de haber quedado finalista del Premio Felinch de Cuento 2014 y haber ocupado el tercer lugar en el Concurso Nacional de Relato Breve “Marco Antonio Corcuera” (FILT, 2015), Diego Rojas (Chimbote, 1991) incursiona en el panorama narrativo con Las secuelas de Lucía, obra de gran factura inventiva y verbal, poblado de personajes lúdicos y atroces como un escritor fecundo de soledad, un boxeador condenado a muerte y un jugador de ajedrez cuyos movimientos representan su vida misma.

En Trujillo los libros del Fondo Editorial del Instituto Pedagógico Chimbote están a la venta en Librerías Orem: Jr. Torre Tagle 119, al costado del Canal 6.

La FILT se desarrollará del 25 de noviembre al 4 de diciembre en la Plaza de Armas de Trujillo, con el lema: “Más libros, menos violencia”, y contará con innumerables actividades culturales como presentaciones, conciertos, recitales, artes visuales, actividades infantiles, talleres, etcétera. Ver programa https://goo.gl/vJFQZh

Comentarios