La Libertad: coordinan mantenimiento Monumento Histórico Casa Vallejo

Jueves, 24 Agosto 2023 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, en el marco del proyecto “Revalorando Nuestro Patrimonio Cultural”, coordina y orienta los trabajos de mantenimiento y conservación de la fachada Del Monumento Histórico conocido como Casa Vallejo.

Estos trabajos que son impulsados por el Ministerio de Cultura, serán ejecutados por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y supervisados por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

El director de la DDC La Libertad, David Calderón de los Ríos, destacó la importancia de hacer este tipo de trabajos, que contará con el apoyo de los miembros de la comunidad local y tendrá una duración de diez días.

Este proyecto tiene como objetivo promover la toma de conciencia sobre la importancia del patrimonio cultural destacando sus valores, sensibilizando a la comunidad con relación a su vulnerabilidad y compartiendo los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

“Es importante el apoyo de la población en este tipo de iniciativa. Debemos destacar sus valores, sensibilizando a la comunidad con relación al cuidado y protección de nuestro patrimonio”, dijo Calderón de los Ríos.

Comentarios