Trujillo: niños y jóvenes celebraron el Día Internacional de los Museos

Viernes, 24 Mayo 2019 - 1:30pm
Trujillo en Línea.- El pasado sábado 18 de mayo, 41 estudiantes de la Casa Hogar San José de Trujillo celebraron el Día Internacional de los Museos, en la histórica Casa de la Emancipación de la Fundación BBVA Continental, con una performance teatral realizada por la Asociación Cultural “Comediantes Itinerantes”, recorriendo los diversos ambientes de la casa.
 
La presentación realizada remontó a los espectadores a las épocas colonial, republicana y contemporánea. La puesta en escena titulada “Voces del pasado y el presente en la Casa de la Emancipación” permitió rememorar acontecimientos históricos desarrollados en la casa. Los espectadores recorrieron las salas permanentes dedicadas al vate universal César Vallejo y al Obispo Martínez de Compañón, así como las salas temporales con la exposición de la fotógrafa Morgana Vargas Llosa. La obra fue producida y dirigida por el artista Eduardo Espinoza. 
 
La Fundación BBVA Continental hizo entrega de ejemplares del cuento “El vigía” editado en conjunto con el Museo de Arte de Lima, en el marco de esta importante fecha que celebra todos los años con diversas instituciones públicas que acogen a niños y jóvenes trujillanos.

Comentarios