Sánchez Carrión: otorgarán sello de “calidad turística” a locales que fomenten esta actividad

Martes, 20 Diciembre 2022 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión aprobó otorgar el sello de “calidad turística” para garantizar el buen servicio de los locales que promuevan esta actividad en la región de la “muy ilustre y fiel ciudad de Huamachuco”.

Para ello, se han establecido estándares básicos que los negocios deben cumplir para obtener el sello y, de esta manera, puedan brindar un buen servicio a todos los turistas que llegan a Huamachuco y los demás distritos que componen esta provincia andina de La Libertad.

La subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, Mg. Zandra Cachay Mori, explicó “con esta norma, de aplicación en todo el ámbito de la provincia, fomentamos un turismo en cada distrito, incluyendo Huamachuco, que respeta a los visitantes, que les ofrece solución a sus demandas y que provoca el regreso o la recomendación de nuestro destino”, precisó.

Los principales recursos turísticos son: Marcahuamachuco, Wiracochapampa, laguna Sausacocha, baños termales de El Edén (distrito de Curgos) y Yanasara, cerro Huaylillas (pico más alto de La Libertad) y la zona de Cushuro; entre otros puntos de alto nivel turístico.

Las fiestas patronales son otro de los atractivos más llamativos de esta provincia como los de la Virgen de la Alta Gracia y San Francisco, en Huamachuco, y el Amito de Marcabalito (distrito de Marcabal). (Redacción Central)

Comentarios