Exposición de artes visuales en la Casa de la Identidad

Miércoles, 20 Septiembre 2023 - 2:15pm

Trujillo en Línea.- El colegio Alexander Fleming le rinde tributo a la creatividad y la expresión artística al presentar la "Exposición de Artes Visuales del IB" que reúne cerca de 20 obras, resultado de la incansable investigación y desarrollo creativo y conceptual de las talentosas alumnas del 2do año del programa del Bachillerato Internacional (IB), Elaine Sandoval Carrasco y Cristina Bazán Cabrejos, dirigidas por la docente de artes visuales y artista trujillana, Rosa Benites Goicochea, quien guía y fomenta el talento creativo de las estudiantes.

La "Exposición de Artes Visuales del IB" se enmarca dentro de la Semana del Arte del colegio, un evento que promueve y celebra la apreciación y ejecución de las artes en todas sus formas. La exposición se inauguró con gran entusiasmo en la Sala Gobernadores de la Casa de la Identidad, ubicada en jirón Diego De Almagro 418, en el Centro Histórico de Trujillo, el martes 19 de setiembre del 2023.

Durante la semana de la exposición, que abarca hasta el viernes 22 de setiembre del 2023, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar una variedad impresionante de trabajos artísticos. Estas obras incluyen pinturas, esculturas, ilustraciones digitales, dibujos, grabados y técnicas mixtas, presentadas en distintos formatos, cada una con su propio mensaje y enfoque creativo.

Elaine Sandoval Carrasco comparte su perspectiva en relación a sus obras: "Esta exposición utiliza múltiples estilos ya que aborda diferentes secciones de alienación, por ejemplo; la influencia internacional del fauvismo de Henri Matisse, el expresionismo de Ernest Ludwig Krichner y la influencia nacional del arte chicha del artista local Pedro Rojas 'Monky' y los retratos de Mochica Huaco, tienen cada uno un propósito en la narración de cada pieza como parte de la exposición que muestra la interconexión existente de diferentes estilos dentro de un tema más amplio."

Cristina Bazán Cabrejos se ha centrado en el cautivador tema del poder expresivo de los ojos y su capacidad para transmitir emociones profundas sin pronunciar una palabra. En sus propias palabras: "Los ojos son ampliamente considerados como las ventanas del alma, tienen un encanto que siempre me ha fascinado. Así, me embarqué en un viaje para descifrar la infinidad de miradas que poseen las personas, ahondando en lo más profundo de su significado".

La "Exposición de Artes Visuales del IB" es de acceso libre al público, invitando a todos a explorar el mundo de la creatividad y la expresión a través de los ojos y las manos de estos jóvenes artistas.

 

Comentarios