Chan Chan celebrará el Día Internacional de los Museos con diferentes actividades gratuitas

Miércoles, 17 Mayo 2023 - 6:15pm

Trujillo en Línea.  – Desde 1977, hace 46 años, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza todos los 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos, espacio de reflexión sobre el poder de los museos para transformar el mundo que nos rodea. En ese marco, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, a través del Museo de Sitio de Chan Chan invita a la comunidad liberteña a disfrutar en familia de esta conmemoración que ofrece en esta edición un variado programa.

La primera buena noticia es que el ingreso será libre durante todo el jueves 18. Los niños podrán participar del concurso de dibujo y pintura que iniciará a las 9:30 a. m., y los adultos del taller de artesanía en cuero pirograbado que se realizará en el bosque nativo del Museo de Sitio Chan Chan, a partir de las 2:30 p. m.

Si desea tener información de primera fuente, los invitamos a participar de la visita guiada especializada en Museo de Sitio Chan Chan, con el experimentado arqueólogo Arturo Paredes Nuñez. Previamente, deben inscribirse al 949709832. Tome nota que esta actividad está programada para las 2:00 p.m.

Más tarde, a las 4.00 p.m., se iniciará el ciclo de exposiciones con especialistas invitados, quienes expondrán sobre la cultura Chimú, resultados en las investigaciones en huaca Takaynamo, entre otras. Participarán como ponentes los arqueólogos Feren Castillo Luján quien expondrá el tema: Mito y realidades sobres los orígenes de los Chimú; por su parte, la arqueóloga Synthia Cueva disertará sobre los Resultados finales de la investigación en Huaca Takaynamo y, por último, el arqueólogo Henry Gayoso Rullier explicará las generalidades de la cultura Chimú.

“Los museos son lugares incomparables que guardan la memoria de los pueblos, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas. Contribuyen al desarrollo de la comprensión mutua y nos ayudan a construir un futuro mejor. Los invitamos a disfrutar de esta conmemoración en familia. Los esperamos”, destacó David Calderon De Los Ríos, director de la DDC La Libertad.

Comentarios