BNP crea redes de bibliotecas públicas de Trujillo y Apurímac

Lunes, 16 Mayo 2022 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), en su rol de ente rector del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB), crea las Redes de Bibliotecas Públicas Municipales de las provincias de Aymaraes (Apurímac) y Trujillo (La Libertad), fortaleciendo los estándares de calidad, eficacia y eficiencia en la presentación de los servicios brindados a la ciudadanía.

De esta manera, este conjunto de bibliotecas y de servicios bibliotecarios, conservando su autonomía administrativa, se unen para brindar una mejor oferta en el acceso al conocimiento para la comunidad, mediante una cooperación mutua. 

Además, estas redes de bibliotecas, gracias a la sinergia, podrán organizar y promover actividades culturales diversas en favor de los(as) usuarios(as).

Según las Resoluciones Jefaturales N° 000119-2022-BNP y N° 000120-2022-BNP, respectivamente, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de la provincia de Aymaraes está conformada por 11 establecimientos: la Biblioteca Municipal del Distrito del Chalhuanca, la Biblioteca Municipal de Capaya, la Biblioteca Municipal del Distrito de Colcabamba (Aymaraes), la Biblioteca Municipal de Justo Apu Sahuaraura, la Biblioteca de la Municipalidad de Lucre, la Biblioteca Municipal de Cotaruse, la Biblioteca Municipal de Ihuayllo, la Biblioteca Municipal de Yanaca, la Biblioteca Municipal San Juan de Chacña, la Biblioteca "Centro Cívico" y la Biblioteca Municipal de Toraya.

Asimismo, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de la provincia de Trujillo la integran 5: la Biblioteca Pública Municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Biblioteca Pública Municipal Víctor Larco Herrera de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, la Biblioteca Pública Municipal de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, la Biblioteca Pública Municipal José Watanabe Varas de la Municipalidad Distrital de Laredo y la Biblioteca Pública Municipal Indoamérica de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera.

Hasta el momento, la Biblioteca Nacional del Perú ha creado 11 redes de bibliotecas en nuestro país. Además de las de Aymaraes y Trujillo, también se conformaron las redes de Arequipa, Sullana, Cajamarca, Pasco, Lima Sur, Puno, Lampa, Huaraz y Huanta.

Comentarios