Trujillo se vestirá de gala en octubre por Festival de Cine

Miércoles, 15 Septiembre 2021 - 6:30pm
Foto: Andina

Trujillo en Línea.- La ciudad de Trujillo, capital de La Libertad, se vestirá de gala en octubre para rendir un merecido tributo al séptimo arte. Por octavo año consecutivo organizará el Festival de Cine, una actividad que promueve lo mejor del cine nacional.

El escenario para este homenaje es el Festival de Cine de Trujillo (Fecit) que no apaga sus luces y esfuerzos a pesar de la pandemia del covid-19, el mismo que se tiene programado desarrollar del 11 al 17 de octubre.

De acuerdo a los organizadores, en este 2021 al igual que el año pasado, las plataformas usadas serán las digitales, como páginas webs y redes sociales, así como los canales de televisión aliados.

Dentro de su programación se difundirán largometrajes de ficción y documentales, demostrando todo el potencial cinematográfico que existe en nuestro país, con diversas temáticas e historias exitosas y galardonadas. 

Esta octava edición del Fecit es organizada por la Asociación Cultural Todas las Artes de Trujillo (ACTAT), con el patrocinio de instituciones públicas y privadas. 

Al mismo tiempo se han programado diferentes concursos de acuerdo a las categorías y géneros, como son el Concurso de Producciones Peruanas, en la que participan largometrajes y cortometrajes, tanto de ficción como documental.

Otro concurso es Semilleros del Cine Peruano, que está dirigido a estudiantes de la región La Libertad, sean de grado universitario, institutos, incluso de educación secundaria.

La iniciativa ha ganado dos veces el premio del Concurso Nacional de Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual, otorgado por el Ministerio de Cultura, gracias a su rol promotor nuestro cine, además de su esfuerzo descentralizador. (Fuente Andina) 

Comentarios