BNP cederá 12 bicicletas a la Biblioteca Municipal de Trujillo para préstamo de libros a domicilio

Lunes, 11 Septiembre 2023 - 9:15pm

Trujillo en Línea.  – El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó la afectación en uso de 12 bicicletas que serán cedidas por la Biblioteca Nacional del Perú para implementar el servicio de extensión bibliotecaria de préstamo de libros a domicilio a usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, que funcionan en seis distritos.

Esto fue aprobado precisando que del total dos serán para cada biblioteca municipal. Estas son: “Víctor Larco Herrera”, de Huanchaco; “José Watanabe”, de Laredo; “Indoamérica”, de Víctor Larco; “Víctor Rodríguez Suy Suy”, de Moche; Biblioteca Municipal de La Esperanza; y Biblioteca Municipal de Trujillo.

En sesión extraordinaria se aprobó, igualmente por unanimidad, autorizar al alcalde provincial Arturo Fernández la suscripción de la solicitud requiriendo las bicicletas, lo que fue solicitado y sustentado ante el Concejo por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT.

El uso de estos artefactos mecánicos permitirá poner en uso el servicio de préstamo de libros a domicilio y la devolución del material bibliográfico, explicó una funcionaria en representación del gerente del área.

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de la Provincia de Trujillo se constituye en pilares para la formación de lectores e investigadores autónomos y contribuye al desenvolvimiento cultural de la comunidad, añadió.

El servicio de préstamo de libros a domicilio fue instaurado por la Biblioteca Nacional del Perú a raíz de la pandemia de la Covid-19, con buenos resultados en Lima y se espera que de manera similar esto ocurra en provincias.

En los próximos días se podrá conocer cómo acceder a este nuevo servicio de la Red de Bibliotecas Municipales de la Provincia.

Comentarios