Chan Chan: Más de 1200 visitantes disfrutaron del programa Museos Abiertos

Martes, 9 Agosto 2022 - 2:45am

Trujillo en Línea.- Alrededor de 1,200 turistas visitaron Chan Chan este domingo 7 de agosto, durante el programa Museos Abiertos. Ellos disfrutaron de un variado programa gratuito.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, inició el espectáculo, de este domingo 7 de agosto, a las 10:00 a.m., con el taller de arte y manualidades dictado por el artesano de Chan Chan, Wilfredo Rodríguez García, quien motivó a los asistentes de diversas edades a elaborar artes plásticas con productos marinos, aplicando iconografía chimú.                          

En paralelo, en un espacio contiguo al bosque nativo del Museo de Sitio de Chan Chan, se realizó la escenificación teatral a cargo de Proyecto Rojo: "En… cuentos con Luna y Pipo”. Seguidamente, se presentó una función de títeres a cargo de La Cortina Teatro. Los niños fueron quienes más disfrutaron de este mágico momento.
                                 
El programa prosiguió con el taller de arte prehispánico, donde se enseñó a elaborar tocados Chimú. Esta actividad estuvo a cargo de un grupo de arqueólogas de la DDC La Libertad.

Museos Abiertos también exhibió el arte de los integrantes de la Compañía de Ballet de Trujillo, quienes mostraron variadas coreografías que despertaron la atención y admiración de los asistentes.

Por último, se presentó la TUNA de la Universidad Nacional de Trujillo. El entusiasmo y alegría de los músicos fue compartido por todos. Hubo quienes, espontáneamente, se animaron a bailar.

Cabe destacar que, ‘Museos Abiertos – MUA’ es el programa que impulsa el Ministerio de Cultura, el cual brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, a los peruanos y residentes en el país, el primer domingo de cada cada mes, destacó Juan Vilela Puelles, residente del museo de sitio y Complejo Arqueológico Chan Chan.

Esta iniciativa de Museos Abiertos, responde a la Ley N° 30599, con una visión de difusión y aprendizaje de las artes y el patrimonio. Desde su primera edición, ha logrado que miles de personas se identifiquen con el patrimonio cultural peruano, en un marco de fiesta y aprendizaje, de un modo seguro y gratuito. (Redacción Central)

Comentarios