La Libertad: organizan festival ¡A bailar marinera con los zapatos de El Porvenir!

Viernes, 2 Junio 2023 - 1:15pm

Trujillo en Línea. - Este 18 de junio, la Municipalidad distrital de El Porvenir organizará el Festival de Marinera “El Perú baila marinera, con los zapatos de El Porvenir”, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa N° 1 y patrocinado por el presidente del Club Libertad y organizador del Festival Internacional de Marinera Fernando Burmester Landauro.

El evento se confirmó en la reunión del jueves 1 de junio en la ciudad de Lima, entre el alcalde Juan Carranza Ventura y el coordinador general José Terrones Gonzáles, más conocido como el “Chino Terrones”, uno de mentores de la marinera en el mundo con 32 eventos todos años a nivel internacional y 24 a nivel nacional.

El “Chino Terrones” reconocido tres veces campeón mundial de la marinera, señaló que el escenario este festival de marinera será en el coliseo del Colegio Parroquial San Martin de Porras de El Porvenir, en la Av. Antonio Rivero 2274, desde las 11:00 a.m. La entrada es libre.

Los ganadores obtendrán premios directos, y se harán acreedores al Zapato de Oro y de Plata de acuerdo a las bases que se entregará a cada academia o participante de esta actividad de la marinera, donde a la vez se degustará de platos típicos para todos los gustos.

“Mis raíces son trujillanas y porvenireñas de nacimiento, es por eso que nos hemos propuesto con este festival de la marinera hacer retumbar el coliseo hacia el mundo y hacer lo que más nos gusta”, expresó.  

Por su parte, la autoridad edil, expresó su gratitud al “Chino” Terrones y a Fernando Burmester por contribuir y fomentar la cultura a través de la marinera que es una tradición de nuestros pueblos de Trujillo, del Perú y el Mundo.

Sigamos adelante difundiendo este arte que está en los pies y en la mente de cada trujillano.
 

Comentarios