Servicios de auxilio vial de Aunor atenderán durante el feriado de fin de año

Miércoles, 29 Diciembre 2021 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Los servicios de auxilio vial de la concesionaria Autopista del Norte (Aunor), estarán prestos a atender accidentes de tránsitos, auxilios viales y emergencia médicas que puedan presentarse en la red vial 4 (Pativilca, Santa, Salaverry), durante el feriado largo por fiestas de fin de año.

Comunicándose a la Central de Atención de Emergencia (CAE) de Aunor, los usuarios pueden reportar accidentes vehiculares en el tramo Pativilca -Santa-Salaverry de la Panamericana Norte, administrada por Aunor. También pueden hacer lo mismo, si en caso requieren de apoyo con la grúa mecánica para vehículos pesados y livianos.

Los usuarios pueden llamar a la central telefónica de Aunor, al número fijo 043-604014 y a los celulares: 999216057 y 987947810.

En caso se encuentren en una zona en donde no exista señal telefónica pueden acercarse a cualquiera de los postes SOS instalados a lo largo de la red vial, cada 10 kilómetros. Este sistema les permitirá comunicarse con la CAE para recibir la ayuda necesaria. 

“Todos los servicios que brinda la concesionaria son gratuitos y funcionan las 24 horas, los 365 días del año. Es uno de los derechos que tienen los usuarios cuando realizan el pago en nuestras unidades de peaje”, explicó Andy Gonzales, jefe de la Central de Atención de Emergencias de Aunor. 

Viajes seguros

El profesional de Aunor solicitó a los usuarios respetar las normas y consejos de seguridad vial a fin de evitar accidentes automovilísticos durante estas fechas.

Recordó que, por cualquier motivo, se debe evitar conducir en estado de ebriedad y sin haber descansado lo suficiente. Asimismo, exhortó a todos los usuarios a revisar el estado de sus vehículos antes de salir a la carretera. 

“También debemos evitar cualquier tipo de distracción mientras manejamos. Si conducimos en tramos largos es importante que practiquemos pausas activas y, de ser posible, relevemos con el copiloto para evitar el cansancio”, finalizó.

Comentarios