Aunor invierte más de S/ 4 millones en mantenimiento de la red vial 4

Lunes, 17 Enero 2022 - 9:45pm

Trujillo en Línea.- La concesionaria Autopista del Norte (Aunor) viene ejecutando trabajos de mantenimiento en el pavimento de la segunda calzada a lo largo de toda la red vial vial 4 (desde Pativilca hasta Salaverry).

Las intervenciones están valorizadas en más de 4 millones de soles y se realizan como parte de un programa que permitirá cumplir con las obligaciones contractuales de la concesionaria, extender el tiempo de vida útil del asfalto, además de garantizar viajes confortables y seguros a los usuarios de la vía. 

Los trabajos iniciaron en diciembre de 2020, en el tramo de Pativilca-Huarmey y actualmente se ejecutan entre Casma y Chimbote. Entre las zonas a intervenir se han considerado los tramos: Huarmey-Casma, Casma-Chimbote, Santa-Chao y Virú-Salaverry.

Antonio Reyes, gerente de Operaciones de Aunor, explicó que el área de intervención es de aproximadamente 55,000 metros cuadrados y estarán listos a fines de enero. 

“Las intervenciones se realizan en diversos sectores de la segunda calzada, en sentido norte – sur y viceversa e interviniendo un solo carril para no afectar la transitabilidad de la vía”, puntualizó. 

El gerente de Operaciones detalló que las actividades comprenden el reemplazo de la carpeta asfáltica (5 cm de espesor), repintado de señalización, reposición de tachas reflectivas, entre otros. 

“Para asegurar el cumplimiento de estándares y especificaciones técnicas se mantendrá supervisión continua propia e inclusive externa”, subrayó. 

Comentarios