Trujillo en Línea. - Autopista del Norte, concesionaria de la red vial 4 en el país y que forma parte del grupo Aleatica, operador global de infraestructura con una vasta experiencia en proyectos viales y de movilidad sostenibles, ha iniciado las intervenciones de infraestructura en 9 sectores de la carretera Panamericana Norte, tramo Pativilca – Santa - Salaverry, en el marco de su Programa de Reducción de Accidentes (PRA).
Esta iniciativa, que forma parte de su estrategia integral de seguridad vial, busca mejorar las condiciones de tránsito y disminuir la accidentalidad en las zonas de mayor riesgo.
Las intervenciones se llevarán a cabo en dos zonas estratégicas:
● Zona 1: en los sectores de La Horca, Bermejo y Pampas Las Zorras 2 (tramo Barranca – Huarmey).
● Zona 2: en las zonas de El Castillo, Pan de Azúcar (ambos sectores situados en Huarmey) Tramo de Concentración de Accidentes 397 (Casma), Huambacho (Samanco), Puerto Perdido y Chao (Virú).
Estos trabajos contemplan el reforzamiento de la señalización vertical y horizontal existente, así como la implementación de dispositivos de seguridad vial entre resonadores, bandas transversales y barreras metálicas certificadas.
Más inversión para seguridad
Con una inversión que superará los S/ 9 millones, se estima que estas intervenciones que actualmente ya se encuentran ejecutándose, tendrán una duración estimada de 130 días.
Como parte de los trabajos iniciales, se realizarán acciones puntuales como la instalación de señalización vertical y tachas en Pampas Las Zorras 2, así como la colocación de bandas transversales alertadoras en El Castillo.
"Nuestro compromiso con la seguridad vial es inquebrantable. Mediante el PRA, hemos logrado reducir hasta en un 50% el índice de accidentalidad en los sectores intervenidos en el primer año de nuestro programa. Esta nueva fase de intervenciones busca brindar condiciones óptimas de tránsito a los usuarios de la Panamericana Norte", afirma Víctor Tirado Morales, líder de Operaciones y Seguridad Vial de Aunor.
Las intervenciones a nivel de infraestructura se complementan con el programa "Educación Vial Somos Todos", que brinda capacitaciones a actores sociales en materia de seguridad vial, lo que consolida el enfoque integral de Autopista del Norte para abordar la accidentabilidad en las vías.
Comentarios