Plantean crear módulo de venta turística de quesos en Agallpampa

Viernes, 28 Febrero 2020 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- La tecnificación en la elaboración de quesos en el distrito de Agallpampa, en la provincia de Otuzco, está logrando resultados óptimos tanto así que con el apoyo de la Gerencia Regional de la Producción del GRLL, se ha planteado la creación de módulos de venta turística de este producto lácteo en dicha zona andina de La Libertad.

El gerente regional de la Producción, Rogger Ruiz Díaz, señaló que en la visita realizada a la primera planta quesera denominada El Paraíso ubicada en el caserío del mismo nombre y liderada por la asociación de Emprendedores de El Paraíso, se constató que está conformada por 25 productores.

El líder de esta asociación viajó a Suiza, país catalogado como uno de los productores de los mejores quesos del planeta, para capacitarse  sobre las nuevas técnicas en la elaboración de este alimento, a fin de que a su retorno enseñe y capacite a los otros asociados de El Paraíso.

La otra planta es la de Cushpiorco que lleva el nombre del caserío donde funciona, a cargo de la Asociación de Productores Agropecuarios  de la Sierra Natural Andina, liderada por 19 mujeres que producen una considerable cantidad de quesos al día.

Son el queso fresco y el quesillo sus productos de mayor aceptación pero por hoy tiene un solo punto de venta que es en la propia carretera que une a su caserío con Agallpampa .(NP)

Comentarios