Producen plantas madre de alta pureza genética En parcelas de Chavimochic

Jueves, 10 Febrero 2022 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El Proyecto Especial Chavimochic (PECH), a través de la División de Producción Agraria que pertenece a la Sub Gerencia de Desarrollo Agrícola (SGDA), trabaja dentro de sus Parcelas Experimentales ubicadas el Campamento San José (Virú) y San Carlos (Chao), la instalación e injerto de plantas madre de palta de alta pureza génica con la finalidad de garantizar la pureza genética y sanidad vegetal de sus plantas, que serán puestas a la venta a través de sus viveros.

Estas labores se ejecutan bajo la conducción del Ing. Gary Cortijo Cerna, sub gerente de DGDA y el personal técnico y profesional que labora en dicha área. “Estamos comprometidos con el apoyo a la pequeña y mediana agricultura, y estas planta madres producidas ahora en nuestras instalaciones permitirán otorgar plantas de palta con alta pureza genética y libre de patógenos”, comento Cortijo Cerna.

Los huertos madres instalados se encuentran ubicadas en las parcelas de San Carlos (Chao), destinado netamente a la producción de semilla de Palto variedad zutano; y en el Campamento San José (Virú), donde se dedica la producción de yemas Palta variedad Hass.

“Es importante resaltar que antes el PECH tenía que comprar las semillas y las yemas para la producción de plantas, sin embargo, ahora seremos nosotros mismos los que las produciremos garantizando su calidad y entrega. En la actualidad estamos en la fase productiva pero ya tenemos agricultores interesados en adquirir nuestros nuevos productos”, enfatizó el Ing. Gary Cortijo Cerna.

Comentarios