Capacitan a agricultores de Chepén en uso de técnicas agrícolas

Miércoles, 9 Junio 2021 - 1:45pm

Trujillo en Línea.- La sub gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) capacitó a pequeños agricultores de la provincia de Chepén en el uso de técnicas agrícolas con la finalidad de mejorar sus cultivos y productividad.

“Ha sido a través de la ONG “Avancemos Juntos” y municipalidad de San José del Moro, que se llevó una reunión de trabajo con agricultores y alcaldes de Pacanga, Pacanguilla, San José del Moro, Catalina, Talambo; en la cual se abordaron diversos temas relacionados al agro, así como perspectivas de desarrollo y su importancia para la mejora de vida de los agricultores de la zona”, añadió Edilberto Ñique Alarcón, gerente del proyecto.

Además, los técnicos y especialistas de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del PECH, expusieron temas relacionados al manejo de viveros y cultivos alternativos de alta rentabilidad, como arándanos, pitahaya, papaya, granadilla, piña; como una propuesta de producción para la costa liberteña, que incluye instalación, manejo agronómico, manejo integrado de plagas y enfermedades, explicó el Ing. Gary Cortijo, subgerente del área.(Nota de prensa).

 

Comentarios