Chavimochic capacita a miembros de junta de usuarios del Valle Moche

Lunes, 5 Abril 2021 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- Una charla de capacitación a los integrantes de la Junta de Usuarios del Valle Moche se llevó a cabo con la finalidad de informarles sobre las bondades y mejoras que se ha realizado al Sistema de Gestión de Riego (SISGER), en el último año, con la finalidad de optimizar y mejorar la gestión y distribución del recurso hídrico en su uso en la agricultura, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH).

La reunión de trabajo se inició con la presentación del software SISGER a través de un video instructivo donde se explica bondades, alcances, mejoras y aplicación de esta herramienta digital. Entre las mejoras, se informó, se tiene los cuadros estadísticos, optimización de reportes, mejoras en el módulo Gis, identificación y envío de notificaciones de deudores, entre otras funcionalidades, informó el Ing. Gary Cortijo Cerna, sub gerente de Desarrollo Agrícola del PECH.

También se hizo hincapié en la estandarización y adecuación de reportes a la normativa vigente dada en el Reglamento de Recursos Hídricos, del mismo modo la disponibilidad inmediata de las resoluciones de licencias de agua. Y, se asumió el compromiso de una próxima reunión para poder realizar coordinaciones de interoperabilidad del sistema SISGER con el software de la Autoridad Nacional del Agua.

La capacitación sobre el uso, implementación y gestión del software SISGER en las comisiones de usuarios del Valle Moche, se realizó a solicitud de la gerente de la Junta de Usuarios del Valle Moche, Ing. Malena Ticona Quispe. Participaron personal técnico administrativo de la Junta de Usuarios Moche, y de manera virtual el gerente de la Autoridad Local del Agua Ing. Luis Mariano Villavicencio Villar, así como su personal técnico.

 

Comentarios