Titular del Minagri anuncia interés del Ejecutivo de destrabar la III etapa de Chavimochic

Jueves, 3 Diciembre 2020 - 7:45pm

 

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ha asumido el compromiso de destrabar las obras de la III Etapa Chavimochic a corto plazo, afirmó el ministro Federico Tenorio Calderón durante la reunión que sostuvo en Lima con Manuel Llempén Coronel, gobernador de la región La Libertad, quien estuvo acompañado  de Luis Róger Ruiz Díaz, gerente general regional;  Edilberto Ñique Alarcón,   gerente de la irrigación  y  Néstor Mendoza Arroyo, gerente regional de Agricultura.

Después de escuchar con atención todos los planteamientos del gobernador regional de La Libertad, quien explicó todo lo que significa Chavimochic III Etapa para la región y el país, y la urgencia de destrabar sus obras paralizadas, el ministro Federico Tenorio expresó su compromiso de aunar todos sus esfuerzos, desde el ministerio para lograr que el proyecto continúe avanzando.

"Culminar la III Etapa Chavimochic permitirá incluir 30 mil hectáreas al cultivo, generando 90 mil puestos de trabajo, duplicando las exportaciones, además de generar mayores ingresos al fisco", afirmó Llempén Coronel.

El gerente del proyecto reforzó con argumentos las soluciones técnicas y legales para el destrabe de las obras de la III Etapa; y otras actividades para beneficio del desarrollo del agro regional y nacional.

"La decisión y el compromiso que ha asumido el ministro, y nosotros vamos a poner el hombro, es para que a fin de año se haya llegado a acuerdos con el Concesionario, no olvidemos que el contrato de concesión está vigente y la obra está a cargo y cuidado de ellos, se tiene que retomar el diálogo con ellos y ver la mejor opción para reiniciar las obras y culminarlas", afirmó Ñique Alarcón. (NP)

 

Comentarios