Se elevan a 96 los casos de dengue en La Libertad

Jueves, 15 Abril 2021 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- A 96 se elevaron los casos de dengue en La Libertad, informó la jefa de epidemiología Ana María Burga, quien refirió que se detectó un cuarto brote de dengue en la provincia de Pacasmayo.

Según explicó, los casos se han presentado en las provincias de Chepén, Pacasmayo y Trujillo, por ello se fumigaron alrededor de 4000 viviendas y se realizó 10 000 controles larvarios, con los que ha desinfectado diversos depósitos de agua que pudieran servir de criadero del vector.

 

La presencia del zancudo del dengue ha dado como resultado que se tenga, desde la segunda semana de marzo a hoy, al menos 96 casos confirmados, los cuales están repartidos de la siguiente manera: 56 en la provincia de Chepén (53 en Pacanga y 3 en el mismo distrito capital), 14 en la provincia de Pacasmayo (12 en Guadalupe y 2 en Pacasmayo distrito) y 26 en la provincia de Trujillo (14 en El Milagro y 12 en Laredo).

“Para controlar el brote y eliminar el mosquito adulto infectado hemos realizado las nebulizaciones espaciales, empezando desde los hogares de las mismas personas infectadas y trasladándose a varias cuadras a la redonda. En total hemos logrado fumigar 4,456 viviendas, visitándolas hasta en 3 oportunidades por ser focos de infección”, dijo.

 

Comentarios