La Libertad: incrementan balones de oxígeno y camas hospitalarias ante posible segunda ola de covid-19

Miércoles, 2 Diciembre 2020 - 10:30pm

Trujillo en Línea.-  Están alertas ante un posible rebrote. El Comando COVID-19 de La Libertad reveló que se aumentó la oferta de camas hospitalarias ante una eventual segunda ola de contagios.

Según la institución, la región cuenta actualmente con mil 278 camas hospitalarias, así como mil 38 balones de oxígeno, de los cuales un total de 700 están llenos.
Respecto a camas UCI se precisó que en el Hospital Regional se cuenta con 30, de las que diez están actualmente ocupadas.

Ahora, al sumar las que pertenecen a EsSalud y clínicas particulares, ahora hay un total de 83 camas. En cuanto a camas hospitalarias, el Hospital Regional cuenta con 227 y 151 están ocupadas, ya que se retoman las atenciones presenciales.

“El suministro oportuno de oxígeno medicinal, que en algún momento fue indispensable para evitar la pérdida de vidas humanas, dejó de ser un problema. Eso está garantizado ante la posibilidad de que ocurra una segunda ola de contagios”, manifestó el gobernador regional, Manuel Llempén. (redacción central)

Comentarios