Pedirán que el Ejército controle ingresos a los mercados en La Libertad

Martes, 27 Abril 2021 - 4:30pm

Trujillo en Línea.-  El gobernador regional Manuel Llempén anunció que pedirá al general del Ejército, Luis Chacón Córdova, para que los militares apoyen en el control del acceso a los mercados y lugares de riesgo en los que no se respeta el aforo y las medidas de bioseguridad contra la covid-19.

“Vamos a ponernos fuertes en ese control para reducir la posibilidad de mayores contagios. Las restricciones tienen que hacerse respetar con mayor autoridad. Los malls, restaurantes y otros locales siguen funcionando sin respetar aforos. Eso implica que vamos seguir con una segunda ola alta de infectados”, dijo.

La autoridad regional explicó que los militares no solo controlarán el aforo, también el uso de la doble mascarilla y del protector facial, para evitar más contagios que en La Libertad supera los 100 000 contagiados.

El 70% de los casos de fallecidos están en Trujillo. Tenemos seis semanas seguidas al alza en cuanto a casos de contagios y fallecidos. La meseta de la segunda ola ya es más amplia que la primera. Se han incrementado los casos de fallecidos de 30 a 60 años, que son las personas que se están movilizando más. Señaló.(Redacción Central)

 

 

Comentarios