Pobladores de Charat acatan paro exigiendo mejora de carretera

Miércoles, 5 Junio 2019 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Por quince horas estuvo interrumpido el paso en el tramo que desvía a Charat con Usquil, en la provincia de Otuzco. Esto a causa de un paro acatado por los moradores de varios distritos y caseríos que exigen el cese de la contaminación de camiones y el asfaltado de la vía donde hoy se manifestaron.

A diario, al menos unos 20 camiones circulan por la trocha, cuando salen de Huaranchal cargando carbón de piedra en dirección a diferentes destinos. El peso de los vehículos poco a poco a destrozado las vías.

La paralización afectó a cientos de vehículos de todo tipo, que se quedaron varados en la carretera. La protesta obligó a las autoridades y comuneros a instalar una mesa de diálogo de urgencia, pero no pudieron llegar a ningún acuerdo porque los grandes ausentes fueron los representantes del sector minero y de los transportistas.

“El pueblo necesita una nueva carretera, de lo contrario volverán a tomar las calles. Voy a acudir al gobierno regional para la gestión de este trecho. Nosotros le hemos enviado un expediente, esperamos que lo revise pronto”, indicó el alcalde de Charat, Eddy Alfaro. (Redacción Central)

 

Comentarios