Comisión de Fiscalización del Congreso cita a César Acuña para el 10 de diciembre

Miércoles, 3 Diciembre 2014 - 10:30pm

Trujillo en Línea.- La  Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, citará  para el miércoles 10 de diciembre a César Acuña Peralta electo presidente regional de La Libertad, a fin de que haga sus descargos respecto a las denuncias presentadas contra su gestión, cuando se desempeñó como alcalde provincial de Trujillo.

Las denuncias que deberá responder por la supuesta comisión de ilícitos penales en licitaciones y ejecución de diversas obras públicas durante su gestión como burgomaestre de Trujillo.

Según la agencia Andina, Acuña Peral habría confirmado su asistencia para esa fecha, pero en horas de la tarde y solo ante el grupo de trabajo multipartidario, constituido la semana anterior, que encabeza el legislador Mariano Portugal e integran sus colegas Mauricio Mulder, Yonhy Lescano y Yehude Simon.

Ellos están encargados de esclarecer las denuncias presentadas por el secretario general de la Federación de Empleados de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Félix Solano Ortiz.

En sesión de la fecha, el hijo de la autoridad provincial cuestionada, el también congresista Richard Acuña Núñez, se presentó para argumentar a favor de la asistencia de Acuña Peralta en el grupo de trabajo y no en el pleno de la comisión legislativa.

Mariano Portugal (UR) desestimó las opiniones de Acuña Núñez y afirmó que los congresistas trabajaban sin prejuicio, con el único afán escuchar las versiones de las partes y así llegar a la verdad de los hechos.

A su vez, Mauricio Mulder (CP) opinó que Acuña Peralta bien podía presentarse en la Comisión y luego en el grupo de trabajo.

Contra Acuña existen denuncias de presuntas irregularidades en la ejecución de las obras: Mejoramiento del Servicio Deportivo en el Complejo Chicago del Barrio Chicago en el marco de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

También por la ampliación del Servicio de Esparcimiento Recreacional y Cultural en el Parque Zonal La Rinconada; remodelación de la plazuela, entre otros casos.(Con datos de Andina)

(Foto Internet)

 

 

Comentarios