Pedirán cuarentena de quince días para La Libertad ante incremento de casos covid-19

Martes, 20 Abril 2021 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Debido al incremento de infectados y fallecidos en las últimas cuatro semanas por la variante brasileña y para detener ese flujo generando un respiro al colapsado sistema de salud, el Comando Regional Covid-19 acordó que se gestione ante el ministro de Transportes, Eduardo Gonzáles -representante del Ejecutivo en la Libertad durante la pandemia- la posibilidad de declarar una cuarentena de 15 días.  

Después del informe de la responsable de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, en el que dio a conocer estadísticas de la última semana en el mundo, el país y la región, observándose un preocupante aumento de cifras en esta segunda ola.   

 

La mayor cantidad de fallecidos se está registrando en las provincias de Trujillo y Ascope, pero la tasa de incidencia es mayor en Pacasmayo y en la sierra en Huamachuco, en tanto que Otuzco tiene la más alta tasa de letalidad y defunciones, y Gran Chimú la que tiene mayor incidencia de infectados, agregó.

 

Según explicó, de cada 100 pruebas que se hacen 35 salen positivos y hay en promedio 315 nuevos contagiados por día. La variante brasileña está produciendo más daño pulmonar en los contagiados y a eso debe sumarse que ahora no solo la edad es condición de riesgo, por lo que todos deben reforzar los cuidados y acatar las medidas de bioseguridad.

 

 

Comentarios