Pacasmayo: delincuentes roban banco, pero los detienen cuando trataban de huir

Miércoles, 8 Agosto 2018 - 8:30pm

 

Trujillo en Línea.- La delincuencia dio un nuevo golpe a las entidades bancarias, aunque esta vez los hampones no tuvieron éxito pues la policía logró detener a tres de cinco asaltantes que irrumpieron en una agencia del Banco de la Nación. Ellos pertenecerían a la banda criminal “Los Malditos de Guadalupe”.

El establecimiento se ubica en la Plaza de Armas de Guadalupe en la provincia de Pacasmayo. Llegaron cinco hampones, dos manejaban motocicletas y tres ingresaron al inmueble, antes de entrar hicieron tres disparos al aire para atemorizar a los ocupantes.

Los balazos llamaron la atención de la policía y serenazgo que intervinieron en instantes, vale precisar que la comisaría estaba a pocos metros del lugar donde se cometía el robo. Los delincuentes se apoderaron de casi 3000 soles de las cajas y luego huyeron.

Pero los agentes policiales y ediles ya estaban alertas. “La policía y serenazgo los ubicó cuando fugaban. Uno botó una pistola con 11 municiones y en la persecución se le incautó a otro un revolver de marca Taurus”, explicó el general César Vallejos Mori.

El jefe de la macrorregión policial La Libertad – Ancash detalló que dos hampones fueron capturados en la plaza de armas y el tercero en las pozas de oxidación, donde encontraron las dos motos en las que pretendían fugarse, dos sujetos lograron desaparecer, pero abandonaron una mochila con dinero en los matorrales.

Los tres fueron conducidos a la comisaría de Guadalupe, donde se identificó a Francisco Fernando Moncada Zamora (22) y a Juan Manuel Quesquén Lizana (19), el primero no tiene antecedentes, pero el otro tiene referencias por robo.

Sobre el tercer sujeto, el general explicó que ha dado un nombre falso y será traído a Trujillo para identificarlo, “Tenía doble vestimenta por lo que se supone, que luego del atraco se va a quitar las primeras prendas para no ser identificado. Es de Chiclayo y los otros de Guadalupe”, expresó.

Gracias al rápido accionar de la policía con serenazgo, se recuperó 2570 soles, el monto sería el total de lo robado pues no hubo tiempo para que los delincuentes se repartan el botín. (Redacción Central)

Comentarios