Poder Judicial aprueba juicio oral contra 25 miembros de "Los Malditos de Chicago"

Jueves, 16 Agosto 2018 - 5:45pm

 

Trujillo en Línea.- El titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Rosendo Pompeyo Vía Castillo, encontró pruebas suficientes para continuar con el juicio oral contra los 25 miembros de la organización criminal Los Malditos de Chicago, por los presuntos delitos de crimen organizado y asociación ilícita para delinquir.

Como se sabe, del total solo 19 se encuentran tras las rejas de los penales de Trujillo, Tacna y Cerro de Pasco. Entre ellos se encuentra Juan Carlos Chacón Cruz, reincidente en los delitos que se le acusa; por lo que podría recibir 35 años de cárcel.

La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado también pide la misma pena para Manuel José Gonzales Soto y Jhon Elvis Paredes Salazar, internos en Trujillo y Cerro de Pasco, por el concurso real de delitos y la calidad de reincidentes.

Entre los detenidos figuran cuatro policías, identificados como:
Jhon Carlos Ríos Ocas, Juan Francisco Luna Azabache, Jean Carlos Requelme Salas y Jorge Humberto Oliva Bustamante. Ellos podrían recibir 28 años y 6 meses de cárcel; además de ser inhabilitados para trabajar para el Estado.

Para los otros 18 imputados se están pidiendo condenas que van desde los ocho hasta los 20 años de pena privativa de la libertad efectiva, según el rol que cada uno de ellos cumplía en la estructura de la organización criminal.

El juez también dictó el archivamiento del proceso contra  Richard Yván Cóndor Alva, Daniel Marlon Espinoza Ascate, Avelina Juliana Cavero Panta, Luis Elder Quezada Amasifuen, Wendy Mirella Abanto Espinoza, Juan José Ríos Lloclla y Walter Raúl Quispe Pazo y Juan Ríos. (Redacción Central)

Comentarios