Trujillo en Línea, el nuevo diario digital que ingresa al corazón de Trujillo

Miércoles, 7 Enero 2015 - 12:00am

Trujillo en Línea.-De la mano de la reconocida periodista trujillana, Karyna de Orbegoso Montoya, ingresó hoy al corazón de la ciudad primaveral el nuevo diario digital Trujilloenlinea.pe. En concurrida ceremonia fue presentado oficialmente este nuevo medio de comunicación que cuenta con el respaldo de la exitosa experiencia de Chimbotenlinea.com, su diario hermano, ambos integrantes del ambicioso proyecto de comunicaciones denominado Peruenlinea.com.

Trujilloenlinea.pe fue presentado en una emotiva ceremonia realizada hoy a las 11 a.m. en el salón principal de la Casa de la Emancipación, y contó con la presencia de importantes personalidades del quehacer periodístico trujillano y representantes de la sociedad civil, quienes dando su respaldo a Karyna de Orbegoso, como directora de este joven medio digital, auguraron rotundos éxitos en este nuevo emprendimiento de la dinámica periodista trujillana.

La ceremonia, además de permitir el lanzamiento oficial de Trujilloenlinea.pe, fue el marco propicio para la firma de convenios con instituciones locales, a fin de evidenciar el compromiso de nuestro diario digital con la educación, la cultura, y nuestro compromiso social frente a la comunidad trujillana por su acogida y respaldo.

Así de esta manera la flamante directora de Trujilloenlinea.pe oficializó los convenios de apoyo interinstitucional con la Escuela Parroquial de Niños Santo Toribio, que estuvo representada por su directora María Viñas Adrianzén.

Asimismo, se firmó una alianza de apoyo mutuo con la Asociación de Juntas Vecinal del Centro Histórico de Trujillo, que estuvo representada por su presidenta, Graciella Muller Solán; y finalmente reafirmando su compromiso con la cultura, Karyna de Orbegoso firmó un convenio con Carlos Chávez Saldaña, asesor cultural de la Casa de la Emancipación.

Durante su alocución Karyna de Orbegoso resaltó el papel importante que juegan hoy en día las comunicaciones digitales, permitiendo la integración de las sociedades pero además democratizando las informaciones. “Ya nadie puede negar que estamos en la era digital y que los medios de comunicación desde el formato digital nos ayudan a obtener una respuesta más inmediata de todos los protagonistas de la noticia. También nos ayudan a fiscalizar la gestión de nuestras autoridades, pero sobretodo permiten la participación directa y en el momento de nuestros lectores, a quienes nos debemos”, enfatizó.

Fue clara en resaltar su compromiso de trabajar con la independencia, ética y profesionalismo, que la ha caracterizado durante los más de 20 años de actividad profesional en el periodismo local. Asimismo, agradeció la oportunidad y la confianza brindada por el equipo directivo de Perúenlinea.com y la empresa promotora de comunicaciones, Multicom.

PERUENLINEA
Perúenlinea.com es un innovador proyecto interregional de comunicaciones desde el formato digital que tiene como primera exitosa experiencia al diario Chimbotenlinea.com, fundado hace cuatro años, y que se constituye en el primer diario digital del norte del país.

Chimbotenlinea.com por su versatilidad, inmediatez y por la calidad de sus informaciones ha logrado calar en el corazón de los chimbotanos, de los ancashinos y peruanos, alcanzando un radio de más de 40 mil lectores diarios y gran impacto; constituyéndose además en una propuesta publicitaria para importantes empresas de índole local, regional y nacional.

Esta misma experiencia se ha replicado en otras ciudades importantes como Huaraz, ahora en Trujillo y próximamente en Chiclayo.

A esta ceremonia asistieron la directora ejecutiva de Perú en Línea, Nora García Vásquez; Luis Poma Henostroza, director de Proyectos y Tecnología; y Mónica Gismondi Chauca , directora periodística y de contenidos web. Asimismo, toda la plana periodística y administrativa de este proyecto de comunicaciones.

También acompañaron en la ceremonia de lanzamiento el decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Raúl Rivero; la decana del Colegio de Relacionistas Públicos de la Libertad, Arli Pérez y el exdirector regional de Educación Juan Ortega; y el vicepresidente del Colegio de Periodistas de La Libertad, Carlos Gonzáles. (Por Mónica Gismondi)

(Fotos: Lindberg Cruzado- Milton Palpa)

VER ALBUM DE FOTOS

 

 

 

 

Comentarios