Cinco evaluadores empiezan a trabajar para acelerar la "Reconstrucción con Cambios" en La Libertad

Lunes, 29 Abril 2019 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Después de algunas semanas de anunciar la conformación de oficinas descentralizadas de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por macrorregiones, el director regional de la ARCC, Javier Bustamante Baca, anunció la llegada de evaluadores de proyectos.

“La idea es evitar estos viajes hacia Lima que demandaban mucho tiempo solo para revisar los proyectos. Son cinco evaluadores en la primera etapa que se han instalado hoy y ya comenzaron a reunirse con los alcaldes”, expresó Bustamante.

Los evaluadores se encargarán de revisar los expedientes técnicos para que no sean observados y se ejecuten obras de calidad. En La Libertad se han programado 1300 obras durante todo el proceso de reconstrucción.
“En La Libertad tenemos 75 unidades ejecutoras, 63 son municipalidades distritales, 12 provinciales […] hemos transferido para los gobiernos locales 288 intervenciones que están en tres etapas: Ejecutadas, en ejecución y por culminar sus procesos de convocatoria”, detalló. (Redacción Central).

Comentarios